Asunto del día en R5   El debate en Francia 03/05/2012 06:39

El esperado debate electoral que enfrentó a los dos candidatos a la Presidencia de Francia, debate electoral que enfrentó a los dos candidatos a la Presidencia de Francia, Nicolás Sarkozy y François Hollande, es hoy noticia de cabecera en todos los medios de comunicación. No en vano la posibilidad de un relevo en el Elíseo podría significar cambio de dirección en la política europea. La economía centró las intervenciones de los dos aspirantes, que medían cada gesto, cada frase y cada argumento por la repercusión que sin duda iba a tener la imagen que proyectara ante millones de espectadores.

Queremos analizar ese debate, y lo hacemos con Eguzki Urteaga, Profesor de sociología de la Universidad del País Vasco y experto en política francesa. Queremos analizar ese debate, y lo hacemos con Eguzki Urteaga, Profesor de sociología de la Universidad del País Vasco y experto en política francesa.

Dice que fue un debate interesante con propuestas aunque se ha caracterizado por su dureza, agresividad y tensión.

"Las ultimas encuestas indican que Hollande ganará. Ha conseguido atraer parte del electorado centrista y del frente nacional" que le permite reducir la diferencia que existía con Sarkozy en la primera vuelta

Durante toda la campaña el candidato socialista, apunta, ha cultivado un perfil moderado, de consenso. Ha tenido capacidad de contestar a los ataques de Sarkozy que se ha sorprendido con esta actitud y se ha visto cómo se desinflaba. Todas las respuestas de Hollande eran precisas, se ha visto que los dos han preparado muy bien el debate. Todo estaba calculado me ha sorprendido la espontaneidad las interrupciones mutuas. "En este caso ha habido un empate técnico entre los dos aspirantes" (03/05/12).

Asunto del día en R5
Más opciones