Asunto del día en R5   Egipto: ¿vuelta atrás? 29/05/2012 07:12

Aumenta la tensión en Egipto. Aumenta la tensión en Egipto. Dentro de dos semanas el país elige en las urnas nuevo Presidente, y en la carrera electoral, después de una primera vuelta, sólo quedan dos candidatos: Ahmed Shafiq, que fue primer ministro en la última etapa de Hosni Mubarak y Mohamed Morsi, líder de los Hermanos Musulmanes. sólo quedan dos candidatos: Ahmed Shafiq, que fue primer ministro en la última etapa de Hosni Mubarak y Mohamed Morsi, líder de los Hermanos Musulmanes.

Muchos sectores de la población se sienten estafados, porque después de una revolución popular como la vivida, el poder pueda volver a manos de un estrecho colaborador del dictador derrocado.

Hablamos con Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor en la Universidad de Alicante y autor del libro "Informe sobre las revueltas árabes". Ignacio Álvarez Osorio, arabista, profesor en la Universidad de Alicante y autor del libro "Informe sobre las revueltas árabes".

Considera que va a cambiar bastante el escenario porque los dos candidatos no representan a buena parte de la población y "hay que ver si son capaces de atraer los votos de la izquierda y el islamismo moderado que desconfían de ellos".

"Se puede predecir que buena parte de la gente que votó en la primera vuelta opte por la abstención porque ninguno de los dos candidatos representan ni mucho menos los valores de la revolución". Esa abstención del 53,5% de la primera ronda aumentará, dice, considerablemente en la segunda.

El voto, explica, se ha fragmentado con lo cual la población está muy dividida (29/05/12).

Asunto del día en R5
Más opciones