Artesfera   Zoológico de Santillana del Mar 01/05/2015 55:02

 Nos fijamos en Cantabria, en el Zoológico de Santillana del Mar y su Fundación. Conversamos con su alma mater,  José Ignacio Pardo de Santayana, acerca de sus actividades y su labor a favor de la Naturaleza y los animales... Nos cuenta las campañas que están en marcha por parte de la fundación, los programas de rescate y recuperación de animales, y los programas educativos y de voluntariado.

 También nos ocupamos del festival musical y artístico SOS 4.8. Se desarrolla este fin de semana en Murcia la séptima edición de este evento cultural calificado como de acción sostenible. Cuenta con destacados intérpretes tanto nacionales como internacionales y con interesantes conferencias. Nos lo explica el propio director del festival, Roger Dedeu.

 Asimismo, profundizamos en el informe de la Jefatura de Policía de Granada, fechado en el año 1.965,  que revela que Federico García Lorca fue asesinado junto a otra persona. El documento define al poeta como "socialista y masón", y le atribuye "prácticas de homosexualismo". Sería el documento que muestra por primera vez la versión oficial del régimen franquista acerca de la muerte de Lorca e indica que fue enterrado en un barranco a dos kilómetros del lugar conocido como Fuente Grande.

Artesfera
Más opciones