Historia de la radio en España 24/05/2015 54:59

Manel Castro es editor de Mundimedia TV, que publica anualmente para los socios de la Asociación de Radioescuchas de Barcelona (Asociación DX de Barcelona), once discos multimedia, de aparición mensual, sobre la historia de la radio de un determinado país. 

En 2015 le ha tocado el turno a España coincidiendo con los 90 años de la primera emisión de la estación radiodifusora EAJ-1, Radio Barcelona. Los primeros discos compactos están dedicados a los inicios de la radiodifusión en España, el desarrollo de las emisoras privadas, la creación de RNE, la guerra civil española y la radio de la postguerra. Momentos que el propio Manel Castro vivió y de los que los mejores recuerdos van asociados precisamente a la radio, como oyente, no solo de emisoras nacionales sino extranjeras.

Noticias: La Radiodifusión Checa ayudará a las transmisiones públicas de Montenegro. La Corporación RTVE, tercera empresa preferida por universitarios españoles para trabajar. RTVE.es, mejor web en los Premios de Internet. El satélite mexicano Centenario se ha desintegrado en la atmósfera. Nicaragua tendrá una estación del sistema ruso Glonass. Creado en España un grupo de Trabajo sobre la lengua de signos para televisión. México otorga 20 concesiones para telecomunicaciones y radio. Visita virtual a los estudios de música de Abbey Road (Reino Unido). Web sobre tecnología cotidiana. Estudios sobre la preferencia de ver televisión por internet y sobre las segundas pantallas frente a la televisión tradicional.

Más opciones