Amigos de la onda corta   Bobby Deglané y Raúl Matas 01/02/2013 49:57

Son parte de la historia de la radio y la televisión en España porque revolucionaron ambos medios. Los dos eran chilenos y por este motivo la embajada de Chile en España ha querido reconocer su trayectoria profesional con la presencia de familiares y destacados periodistas de diferentes medios de comunicación.

Efemérides: Dos años del cierre de Radio Praga en onda corta. Muere el creador de la modulación en frecuencia (FM). En 1958, se pone en órbita el primer satélite artificial de los EEUU.

Noticias: Julio Sánchez Cristo, de la W de W Radio, premio Rey de España, de Radio. Cifras de los radioaficionados en España: 30.000 y más de 100 000 cebeístas. Ecuador tendrá canal parlamentario de televisión. Hemisphere, nuevo canal hispano en EEUU. Nuevo director del Centro Televisivo Vaticano. Dos millones de televisores conectados en España. Encuesta mundial sobre gasto en productos digitales.

Alonso Mostazo nos ofrece los pronósticos de propagación en HF para el mes de febrero.

Correspondencia: José Jerónimo Zamora Mata (México), Leonardo Martínez Veitia, Ángel Luis Herrera Díaz, Sarita Campo Sollet (Cuba).

QSL: Leonel Vargas (Puerto Rico) y Sinichirou Morii (Japón)

Amigos de la onda corta
Más opciones