Por tres razones   20 años del Festival de Vino de Somontano 02/08/2019 53:50

Emitimos desde Barbastro Huesca, capital de la comarca de Somontano, que estos días vive el Festival del Vino que está cumpliendo 20 años.

Uno de los espectáculos del cartel es "The Opera locos" de Yllana. Tenemos un adelanto en Por tres razones con Maica Teba y María Rey-Joly, dos de las protagonistas de este show cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

Una de las estrellas del Festival es la Muestra del Vino de la Denominación de Origen Somontano y en el programa contamos con su presidenta, Raquel Latre. Destacan también los cursos de cata y las propuestas de las treinta y dos bodegas de la zona. Están con nosotros Beatriz Martínez, copropietaria de Bodegas Alodia y Francisco Leonor Lalanne, dos generaciones de Bodegas Lalanne.

Otro de los "imprescindibles" del Festival es su concurso de tapas, del que Mamen Asencio es la presidenta del jurado este año. En Por tres razones nos acercamos a la rica gastronomía de esta tierra con Luis Postigo, propietario del bar de vinos y tapas Sabores d'Entonces; Alfonso Mora, cocinero del restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro; y Miguel Ángel Fernández, propietario del hotel y restaurante La Posada de Lalola en Buera, muy cerca de Alquézar, la joya de la corona de Somontano.​

Por tres razones
Más opciones