Por tres razones   ¿De verdad que ha empezado el curso para todos? 07/09/2018 54:46

La cara y cruz de la vuelta al cole. Los 130 vecinos de Fuentes de Rubielos, en Teruel, están de enhorabuena. La razón: su colegio NO CIERRA. La llegada de dos familias con niños en edad escolar han salvado in extremis su continuidad, ya que la única alumna que quedaba no era suficiente para mantenerlo abierta. En este curso, serán seis y nos lo cuenta la teniente de alcalde de la localidad, María Asunción Rosales. Esta semana han vuelto a sonar los timbres con la emoción y los nervios de cada año. En el colegio Miguel de Cervantes, en el Barrio de los Molinos de Getafe, también empiezan con enfado y rabia. Los padres y madres han decidido encerrarse en el centro (entre ellas, Míriam Muñoz, con quien hablamos), debido a las condiciones en las que empiezan las clases sus hijos.

Si te has preguntado por la extraña indumentaria de Rafa Nadal en el US Open, Por tres razones te da la respuesta: optimización del deportista. Y en eso trabaja también, desde 1973, el Laboratorio de Biomecánica Deportiva de la facultad de INEF, en la Universidad Politécnica de Madrid. Delanteros de élite como Fernando Torres han pasado por allí. Mejoran los resultados, sobre todo, de futbolistas y corredores, definiendo cómo hay que chutar, cuál es la postura idónea en una carrera... Sus estudios están avalados por las más prestigiosas revistas científicas. Por esa razón, hemos querido estar allí, con el Enrique Navarro, director del laboratorio.

Cómo se manejan los mayores con el móvil? Recibir por wapp una foto del nieto o la próxima cita para jugar a la petanca, son algunas de las razones que animan a los abuelos a tomar unas clasecitas de uso. Es la alfabetización digital. Eso sí, advierten de que es el "cacharro" el que está a su servicio, y no al revés. Hay que aprender tanto de ellos...

Por tres razones
Más opciones