Por tres razones   Unidad móvil de escucha en duelo y crisis 25/06/2019 39:47

La primera razón de este martes 25 de junio nos lleva a conectar con la realidad de los que necesitan a alguien que les escuche, que les proporcione cobijo, acompañamiento en su duelo, asistencia psicológica, pero en todas partes, sin importar dónde esté usted. Se trata de una caravana a la que hemos bautizado en este programa como 'Cuando el psicólogo también llega a tu casa'. Nos explica el trabajo que realizan el psicólogo que pilota la Unidad Móvil de Escucha en Duelo y Crisis, es Valentín Rodil. Y el ejemplo nos lo aporta Laura del Campo, murió su hermano de forma traumática y el propio Valentín la ha ayudado a ella y a su familia a salir adelante.

La segunda razón tiene que ver con cubrir otras necesidades, también va por ahí, por lo de poner en contacto a un presunto abuelo, con un presunto nieto, sin que los dos sean familia de verdad. Pero ejerciendo como tales, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Esta asociación se llama 'Quiero un abuelo'. Lo vivimos con Leticia Jiménez, su fundadora; y Paqui y su marido, abuelos 'postizos' de los hijos de Ana, de El Salvador.

En la semana en la que se celebra la fiesta del Orgullo LGTB, analizamos si hay o no discriminación por orientación sexual en el plano laboral con Marta Fernández, fundadora de LesWorking, la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas y codirectora general de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTB en España. Y lo hacemos en el marco de un debate organizado por Mujeres Avenir, la asociación que contribuye a fortalecer la representación de las mujeres en las empresas. En él se pone de manifiesto que para las lesbianas, los comportamientos de rechazo son aún más violentos, ya que combinan homofobia y sexismo.

Por tres razones
Más opciones