Por tres razones   Tres proyectos innovadores contra el cáncer 26/09/2018 38:33

Conocemos tres investigaciones impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer que tienen como objetivo seguir aumentando el índice de supervivencia de la enfermedad.

Nos acompaña en el estudio Marta Pujol, responsable de Investigación Biomédica de la AECC: "Para tratar el cáncer necesitamos que la ingeniería empiece a formar parte de la investigación". Esta entidad destina 17,6 millones de euros a 160 proyectos de investigación. Los tres de los que hablamos hoy en Por tres razones son innovadores.

Jesús San Miguel, hematólogo y director médico de la Clínica Universidad de Navarra, nos explica que están abogando por el tratamiento ultrapersonalizado en las primeras fases de detección de la enfermedad. “El cáncer es como un iceberg, no lo vemos todo, así que tratamos de ver lo que está oculto”.

Alberto Orfao, Julia Almeida y Martín Pérez pertenecen al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca e investigan un nuevo sistema de tratamiento contra la leucemia infantil mediante la modificación, fuera del organismo, de las propias células del sistema inmune del niño.

Acabamos el programa en el laboratorio de Álvaro Somoza, del Instituto de Nanociencia de la Comunidad de Madrid. Las nanopartículas son fundamentales para que los fármacos tengan menos efectos secundarios.

Por tres razones
Más opciones