Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Tres proyectos innovadores contra el cáncer

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Tres proyectos innovadores contra el cáncer - 26/09/18

26 sep 2018

Conocemos tres investigaciones impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer que tienen como objetivo seguir aumentando el índice de supervivencia de la enfermedad.

Nos acompaña en el estudio Marta Pujol, responsable de Investigación Biomédica de la AECC: "Para tratar el cáncer necesitamos que la ingeniería empiece a formar parte de la investigación". Esta entidad destina 17,6 millones de euros a 160 proyectos de investigación. Los tres de los que hablamos hoy en Por tres razones son innovadores.

Jesús San Miguel, hematólogo y director médico de la Clínica Universidad de Navarra, nos explica que están abogando por el tratamiento ultrapersonalizado en las primeras fases de detección de la enfermedad. “El cáncer es como un iceberg, no lo vemos todo, así que tratamos de ver lo que está oculto”.

Alberto Orfao, Julia Almeida y Martín Pérez pertenecen al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca e investigan un nuevo sistema de tratamiento contra la leucemia infantil mediante la modificación, fuera del organismo, de las propias células del sistema inmune del niño.

Acabamos el programa en el laboratorio de Álvaro Somoza, del Instituto de Nanociencia de la Comunidad de Madrid. Las nanopartículas son fundamentales para que los fármacos tengan menos efectos secundarios.

ver más sobre "Por tres razones - Tres proyectos innovadores contra el cáncer - 26/09/18" ver menos sobre "Por tres razones - Tres proyectos innovadores contra el cáncer - 26/09/18"

Los últimos 656 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos