Por tres razones   'Por todos mis compañeros': Día de los Derechos del Niño 20/11/2019 01:47:01

Programa especial desde el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital, donde más de 50 niñas y niños van a hacer sus propuestas a los políticos con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño.

Comenzamos conmemorando los 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño Con Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español y saludamos a los niños que se acercan al Pleno de Infancia y Adolescencia.

Después, conocemos el Informe Estado Mundial de la Infancia 2019, que pone el foco en la malnutrición, la obesidad infantil y los derechos de la infancia en España de la mano de Gabriel González-Bueno, especialista en Políticas de Infancia de Unicef Comité Español.

Terminamos la primera hora del programa hablando con el arista almeriense, David Bisbal. Como embajador de Unicef ha estado hoy en el Parlamento Europeo pronunciando un discurso en el marco de la apertura de los actos de conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Tras una nueva conexión con el Pleno de Infancia y Adolescencia, comenzamos la segunda hora del programa, conociendo la labor llevada a cabo por UNICEF en América Latina, una de las zonas más sensibles del mundo en cuanto a la infancia se refiere. Para conocer la situación de primera mano, conectamos con nuestro compañero de RNE, Santiago Barrionuevo, que se encuentra en Perú.

Después, la responsable de Políticas Locales de Infancia y Participación de Unicef Comité Español, Lucía Losóviz, nos presenta el Barómetro de Inquietudes, preocupaciones, necesidades de los jóvenes que se ha presentado este martes.

Además, conocemos la gestión de Unicef Comité Español dentro del país, de la mano de Cristina Junquera, responsable de Estudios e Incidencia Política de UNICEF Comité Español y viajamos a Siria con el representante de Unicef en este país, Fran Equiza,

Por último, terminamos hablando con el músico y compositor, Lucas Vidal, que el próximo 12 de diciembre participa en concierto "Músicos con Unicef", que tendrá lugar en el Auditorio Nacional.

Por tres razones
Más opciones