Por tres razones   Su hijo es autista, usted también. ¿Lo sabía? 21/05/2019 39:43

En El Puerto de Santa María, en Cádiz, vecinos están recibiendo un taller que se llama 'Stop Rumores', donde les han contado, por ejemplo, que el 91 por ciento de los usuarios de los servicios sociales en Andalucía son españoles y el 9 por ciento, extranjeros, según el Ministerio de Trabajo. Detrás de este taller está la ONG 'Andalucía Acoge' y lo imparte en Cádiz la entidad CEAIN, Convivencia e Inclusión Social. Hablamos con Daniel Rodríguez, profesor del taller y con los vecinos que están participando en él.

Hace un año, a Isabel de Tomás le dijeron que tenía Trastorno del Espectro Autista, en concreto, Asperger. Esta noticia le llegó al mismo tiempo que diagnosticaron a su hija. Según la Confederación de Autismo de España este caso no es aislado, sino que cada vez es más común. La explicación está, entre otras razones, en la mejora del diagnóstico. "Hace décadas se escapaban muchos casos", nos explica Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación. Silvia Pallarés es un ejemplo: a ella le pusieron nombre a su rigidez psicológica y a sus reacciones cuando tenía 27 años. Lo recibió con mucho alivio porque "por fin tenía un nombre para su manera de ver las cosas donde todo era blanco o negro".

Y terminamos averiguando cómo es la nueva vida de una persona que empieza a dejar de pesar más de 200 kilos. El cirujano Carlos Ballesta ha operado a Teo, con obesidad mórbida, que llegó a pesar 380 kilos. Rafa, tras ser intervenido, le dieron el alta el pasado domingo. La solución no es solo la intervención quirúrgica, ¿cómo es ese largo camino en el que van soltando kilos?

Por tres razones
Más opciones