Por tres razones   "El silencio es una estructura de vida": Rosa Ana, monja 09/11/2018 39:30

Rosa Ana Izquierdo Moreno es monja, maestra de novicias y hospedera, de la comunidad cisterciense de San Bernardo de Burgos. Este sábado interviene en el III Foro de la Cultura de Burgos en la conversación titulada "Elogio del Silencio". También Erling Kagge, editor y escritor noruego que, entre otras gestas, atravesó La Antártida a pie en solitario, subió solo también al Everest y cruzó el Atlántico dos veces. Peleó contra un oso polar en el Ártico. Cada uno explica la relación especial que tiene con el silencio. ​

Se llama Laurentino y tiene 84 años. Esta semana hemos estado con él pasando el reconocimiento médico y psicológico para renovar el carnet de conducir. Preguntamos a María Lidón Gonzalo, subdirectora general de Formación y Educación de la Dirección General de Tráfico, por este reconocimiento. ¿Son suficientes estas pruebas para determinar que una persona está apta para conducir?

Les vamos a contar dos casos de abuso de bancos en compras de pisos. Dos casos que acabaron en desahucio, dación en pago y con un poco de suerte, en alquiler social. Plataformas como Stop Desahucios consideran que la decisión del Tribunal Supremo es la gota que colma el vaso en una Ley hipotecaria obsoleta. Mañana sábado, cuando entra en vigor el Real Decreto aprobado por el Gobierno para que sean los bancos y no los clientes los que paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, está prevista que se celebre una Manifestación delante de la sede del Tribunal.

Por tres razones
Más opciones