Por tres razones   Se vende piso. "El que quiera vistas al mar, que las pague" 18/03/2019 39:22

Hoy hablamos de la vivienda. ¿Un derecho fundamental cada vez más alejado de la realidad del ciudadano? Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, Donosti es la ciudad donde resulta más caro comprar una casa. El metro cuadrado se paga a precio de oro, o más. Está en 3.590,9 euros. Hasta allí hemos ido para hablar con agencias inmobiliarias. Garbiñe Martiarena es la dueña de Casas a la carta, ubicada en una de las calles principales de la localidad, y Xabier Lasa es asesor inmobiliario de Engel & Völkers. Ambos nos cuentan acerca del perfil de los compradores y las características de las viviendas que se adquieren en el ayuntamiento más caro de España.

Daniel Cuervo, director gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), niega que los precios al alza, sobre todo en la vivienda de segunda mano, sean un indicador de una nueva burbuja. Conocemos cuál es la situación actual en la capital del país, la cuarta ciudad más cara, después de Donosti -como hemos dicho-, Ibiza y Barcelona. Si busca un inmueble para los próximos meses en la isla pitiusa, podemos decirle que es prácticamente imposible, confirmado directamente por las propias inmobiliarias de la zona.

¿Sabía que existe un servicio de 'personal shopper' inmobiliario? Raquel Pérez es socia directora de Abalea, una empresa que asesora personalmente a los compradores de vivienda. Le ahorran tiempo y dinero, ya que pueden conseguir descuentos de entre el 5 y el 20 por ciento. Sabremos cómo funciona, si es rentable optar por un servicio de este tipo o si está limitado al bolsillo de unos pocos.

Por tres razones
Más opciones