Por tres razones   Rivales y, sin embargo, amigas unidas por el boxeo 21/03/2019 38:46

Mañana tendrá lugar una reunión en el Ministerio de la Agencia del Medicamento y las Comunidades autónomas para abordar el desabastecimiento de fármacos. Por ello, el programa de hoy arrancamos desde una farmacia para que nos expliquen antes de la reunión, cuáles son los que ahora faltan, y sobre todo por qué ocurre esto ahora. Concretamente, vamos a la Farmacia Herrera, situada en la calle Ermita del Santo de Madrid y allí nos atiende el farmacéutico, Nacho Padrino.

Después, vamos a saber más de una buena noticia, y eso, la verdad, nos encanta, sobre todo si es con respecto a una enfermedad. Las respuestas son a esta pregunta ¿cómo inhibir un gen que causa, entre otros, el cáncer de pulmón más agresivo? Es un equipo español el que ha conseguido dar con ello, atacar a un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores. Nos lo explcia Laura Soucek, investigadora principal del Grupo de Modelización de Terapias Anti-Tumorales en Ratón del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Y en tercer lugar, a veces un deporte es una llave, una llave para hacer amistades, con un adversario; como terapia para mayores, y además para estimular contra la parálisis cerebral.

Este sábado 23 de marzo, en Madrid, se disputa el título de Europa de peso mínimo en boxeo profesional, un deporte que pese a haber estado, históricamnete, asociado al mundo masculino, tiene mucha presencia y pasión femenina. Para demostrarlo, nos hemos acercado al gimnasio Cross Boxing Gym, en Madrid, para ver como entrena la actual campeona de España de Kick Boxing, Catalina 'Katy' Díaz. Además, charlamos con otra de las promesas de este deporte, la boxeadora vasca Ixa Rodríguez. Ambas se enfrentaron a la final del Campeonato de España en 2015.

Por tres razones
Más opciones