Por tres razones   Recorremos la España más rica y más pobre 07/10/2019 53:27

En la segunda hora de Por tres razones, hacemos un recorrido por los lugares de España más baratos y más caros para vivir. Empezamos hablando del estudio de Facua-Consumidores en Acción sobre la diferencia de precios que hay en las 17 comunidades autónomas para pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Una de las más caras en vehículos diésel es Mallorca, pero a partir de enero de 2020 va a reducir el coste de sus tasas un 25%. Desde Mallorca nos atiende el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano.

Además, visitamos el pueblo más "rico" de España, Pozuelo de Alarcón (Madrid), y el más "pobre", Zahínos (Badajoz). Sobre estas diferencias y también algunos clichés charlamos con Ismael Higuera, alcalde de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), otro de los pueblos con bajo PIB.

Y en el Día Mundial por el Trabajo Decente, tenemos un nuevo capítulo de En tu piel con uno de nuestros protagonistas, Pablo Luis, parado de más de 50 años. El compañero Jesús Garzón habla con él sobre las ayudas que recibe, las que ha recibido y las que le han retirado, y comentamos con nuestros oyentes de quién reciben ayuda.

Por tres razones
Más opciones