Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Radio y tele a la vez

Por tres razones - Radio y tele a la vez

13 feb 2019

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio con un gran reto: llevamos a cabo una simbiosis entre radio y televisión. Para ello, Por tres razones conecta durante la emisión con el programa de TVE España Directo. Su presentador, Diego Losada, viene a vernos a La Casa de la Radio. Una de las riquezas de RNE son sus sonidos y la forma de producirlos.

En el Teatro 1 se han grabado muchas radionovelas, utilizando sus múltiples "ruideros": habitaciones con eco, escaleras "mágicas", interruptores, persianas... Esas radionovelas han dado paso a ficciones sonoras más elaboradas. Bajo la batuta de Benigno Moreno han actuado numerosos actores y actrices, y hoy vuelven a interpretar Un mundo feliz Lluvia Rojo y Juan Megías, lo harán para el público que ha venido a vernos al estudio Música 3, desde donde emitimos con motivo de este día tan especial.

Y como broche, buena música. El piano de cola del estudio Música 2 sonará para todos ustedes gracias a la artista Elena Iturrieta, "Ele". Como ven, les hacemos un interesante recorrido por una casa, la de la Radio, que guarda muchos secretos. En ese mismo estudio, por ejemplo, han tocado las teclas de ese instrumento Chano Domínguez, Compay Segundo, Alfredo Krauss, Joaquín Achúcarro... Lo dicho, ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!

ver más sobre "Por tres razones - Radio y tele a la vez" ver menos sobre "Por tres razones - Radio y tele a la vez"

Los últimos 572 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios