Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Proyecto 'LuMinAves'. No vayas hacia la luz, ave

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Proyecto 'LuMinAves'. No vayas hacia la luz, ave - 18/11/19

18 nov 2019

Arrancamos la semana con fuerza, hablando además con Pau Gasol, que lo que tiene de grande, lo tiene de comprometido. A través de su fundación, 'Gasol Foundation', ha puesto en marcha un plan nacional contra la obesidad infantil, que busca que los gobiernos se den cuenta de que en que este mundo de desigualdades se está cebando con la infancia.

La importancia de alimentarse con conciencia, de una manera responsable, que la hay, sin necesidad de sacrificar el disfrute. Para ello nos vamos hasta Barcelona, porque en el marco del Fórum Gastronómico, que ha arrancado hoy, hablamos con la chef María José San Román, del restaurante Monastrell (una estrella Michelin) y presidenta de la Asociación de Mujeres en Gastronomía.

Y con el responsable de SEO BirdLife en Canarias, Yarci Acosta, hablamos del proyecto 'LuMinAves', para evitar que la contaminación lumínica de este archipiélago, el de las Azores y el de Madeira no perjudique a las especies de aves marinas que viven en estas zonas. Hay iniciativas para rescatar a las ya afectadas pero sobre todo se trabaja para que esto no ocurra, implicando también a los vecinos. La central eléctrica de La Candelaria, dirigida por José Manuel Martín Zarza, también se ha sumado a la iniciativa, con un apagado.

ver más sobre "Por tres razones - Proyecto 'LuMinAves'. No vayas hacia la luz, ave - 18/11/19" ver menos sobre "Por tres razones - Proyecto 'LuMinAves'. No vayas hacia la luz, ave - 18/11/19"

Los últimos 721 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios