Por tres razones   Los proxenetas nos hacen creer que no servimos para más 21/09/2018 39:51

Este domingo se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Según datos de Naciones Unidas, el 96% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual son mujeres y niñas. En nuestro país, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) atendió en 2017 a 1.303 mujeres y en lo que llevamos de año las cifras han aumentado. Visitamos una de las sedes de APRAMP, donde mujeres como Carolina, víctima de trata laboral, se pueden formar como costureras. Hablamos también con Rocío Mora, directora de la Asociación.

Las campañas contra la prostitución -sobre todo las de las administraciones- apuntan ahora a quien la consume, en un afán lógico de si no hay demanda, no hay servicio. Ciudad Real ha hablado sobre todo esto, en las jornadas "Sin ti no hay trata". Todas las organizaciones que trabajan con las mujeres que ejercen la prostitución tienen una unidad móvil que se desplaza hasta esos lugares para prestar su ayuda, su apoyo y que las chicas sean las que tomen la decisión de abandonar ese mundo y de contar lo que les pasa. Marcela realiza este trabajo, es mediadora con APRAMP desde hace ocho años, pero además lo hace sabiendo muy bien cómo es esa situación, porque ella es una superviviente de trata.

El láser más potente de España, que ha sido inaugurado esta misma semana por los Reyes, tiene nombre de mujer, VEGA 3. Está en Salamanca y el investigador José Antonio Hernández nos habla de su funcionamiento. En directo para Por tres razones, el director del Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca, Luis Roso, nos cuenta por qué este aparato, que se ha colado en la lista de los 10 más importantes del mundo, está en la ciudad del Tormes.

Por tres razones
Más opciones