Por tres razones   Prohibir fumar en los coches: ¿Qué te parece? 20/06/2019 39:03

Este jueves 20 de junio en primer lugar conocemos a Ángeles Pérez, presidenta de la Asociación Pro Recuperación de Marginados, Apromar. Ella dio el salto, pasó de sentirse culpable y preguntarse '¿por qué no pongo en marcha lo que sea para echarles un cable?', a hacerlo. Directamente, ofrece casa y techo a los que acaban de salir de la cárcel. Mientras usted piensa '¿y no tiene miedo de que le pase algo?', escuchamos a Eva, que pasó por uno de sus pisos y gracias a eso su vida tiene sentido.

En segundo lugar: porque es vital, hoy hablamos de lo que tarda en desaparecer del planeta una colilla. ¿Usted lo sabe? Ojalá le creemos cargo de conciencia porque el tabaco deja huella, antes, durante, y después. En todas partes, también para el que no lo prueba. Que sepa que la intención del actual Gobierno en funciones es ampliar los espacios en los que no se podría fumar, incluyendo los coches. Recogemos los testimonios de la DGT; del propio Ministerio de Sanidad; del Coordinador del área de tabaquismo de SEPAR, el neumólogo José Ignacio de Granda-Orive, y de José Palacios, vicepresidente de la Asociación ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En tercer lugar, bien vale una entrevista nuestro tercer invitado, cuya oficina es el campo, ese que intenta salvar de las garras afiladas de esta forma de vivir, rescatando la trashumancia, criticando la incultura actual que desprecia la cultura rural y ganadera y recordándoles a las administraciones que han "descuidado un patrimonio único" como es el de las vías pecuarias. Nos visita Jesús Garzón, fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza. Hoy recibe el premio 'Orgullo Rural 2019' otorgado por la Fundación de Estudios Rurales.

Por tres razones
Más opciones