Por tres razones   Premio Esperanza: Los enfermos de esclerosis quieren curarse 19/08/2019 54:12

¿Es viable para todos los bolsillos opositar para juez o fiscal? Una de las grandes barreras para preparar la oposición es el desembolso económico. En Telde, Canarias, el magistrado Mariano López Molina prepara gratis a quien quiera opositar a judicatura.

En las últimas dos semanas, Gran Canaria se ha visto envuelto en tres graves incendios. Aday Ruiz, ex concejal de Turismo del Ayuntamiento de la isla, ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para exigir una base fija de hidroaviones forestales para el archipiélago canario.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo ha convocado el primer Premio Esperanza, un galardón que reconocerá el trabajo de investigadores españoles en la lucha contra 'la enfermedad de las mil caras'. Hemos hablado con  Begoña Aguilar, su presidenta, que reivindica una mayor inversión para la investigación de esta patología.

Y celebramos el Día Mundial de la Fotografía con Alejandra Seijas, fotógrafa, que ha utilizado su teléfono móvil para capturar la realidad del 'Madrid más castizo' en El Rastro. Además, visitamos la exposición 'Berenice Abbott. Retratos de la modernidad' con Estrella de Diego, su comisaria, para hacer un repaso a su obra que cuenta con un particular, y moderno, punto de vista de la fotógrafa estadounidense.

Por tres razones
Más opciones