Por tres razones   ¿Prefieres un barbero o una barbera? 15/04/2019 39:46

Estamos con lo que toca en Semana Santa, y nosotros en el espacio. Sí, como lo oyen: no como extraterrestres, sino como gente de Ciencia que busca en la tierra ese hábitat que simule cómo es Marte. Nuestra primera razón es una épica aventura con fines científicos pero también emocionales. Y para ello arrancamos en Arredondo, Cantabria, en una cueva que reúne las condiciones de Marte. Nuestro compañero Jaime Aja conecta en directo con el astronauta José Ángel García. Hablamos además con el CEO de la empresa Astroland, David Ceballos, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.


Después de haber experimentado qué es ser ciudadano del planeta rojo, ponemos los pies en el azul, la Tierra, de nuevo, para conocer los caminos de la mente humana, esos que le llevan a dejarse captar por un juego o reto online. La noticia el viernes era que un chico intentó suicidarse en plena clase. Fue en Madrid, pero ¿qué está pasando en esta juventud para que los extremos no sean algo extraordinario sino más bien ordinario? Hablamos con la presidenta de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, Ana Cobos.

Y por último, usted hombre, ¿prefiere un barbero o una barbera? Porque las hay, cada vez más, y la mayoría se ha asociado en Mujeres Barberas, organizan eventos solidarios, además de servirse de apoyo. Barberías regentadas por mujeres las hay ya por toda España, nosotros entramos en una de Madrid, Barbería Escarcha, al frente, Andrea y su compañera Ana Paula. Clientes fieles como Ángel dice estar "encantado", por su "meticulosidad y profesionalidad".

Por tres razones
Más opciones