Por tres razones   ¿Por qué un joven quiere seguir trabajando en una mina? 18/02/2019 39:03

"No hay futuro, están las minas cerradas ya, la última hace un mes. ¿Quién va a invertir en una zona que está apagada, que no hay gente, que se han tenido que ir? Por fin te das cuenta de que esto cerraba". Nos lo cuentan Mayte Rabanal, Laura Alonso, Raquel Balbuena y Nuría Díaz-Dejera de la 'Asociación de Mujeres del Carbón de León'.

Nuestra segunda razón tiene que ver con la siguiente pregunta: ¿Por qué un hombre joven continúa queriendo trabajar en las minas de carbón? Nos saca de dudas

Jairo García García, minero de 33 años que lleva 8 preparándose para este oficio.

Y la tercera razón de este lunes responde a la siguiente cuestión: ¿Qué discriminaciones laborales están relacionadas con el aspecto físico? Hablamos con Maribel Díaz, delegada de Comisiones Obreras en Bankia; y Ana Raya, delegada de Comisiones Obreras en una oficina de empleo. Ambas trabajan para elaborar un documento que prevenga dicha discriminación. También conversamos con José Luis Moreno Pestaña, profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Granada y autor del libro 'La cara oscura del capital erótico'.

Por tres razones
Más opciones