Por tres razones   La peor gota fría de la historia 13/09/2019 52:50

En Por tres razones seguimos de cerca la situación que las lluvias torrenciales están dejando en el sureste español. Comenzamos desplazándonos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) situada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Allí es donde coordinan el operativo de ayuda. Aurelio Soto, teniente de navío, nos explica cómo se organiza el operativo. Además, conectamos con el teniente Demetrio Barrachina desde Orihuela (Alicante) y con el capitán Miguel Ballesteros desde Los Alcázares (Murcia).

También hablamos de la situación del río Segura con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mariano Urrea, y conocemos la última hora de las zonas más afectadas por el temporal. Para ello, conectamos con las emisoras territoriales, con compañeros desplazados en Orihuela y Los Alcázares, y charlamos con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana, José María Ángel.

Por último, el controlador aéreo del centro de control de tráfico aéreo de Barcelona, Raúl Tobaruela, nos explica cómo está afectando el temporal a los aeropuertos del mediterráneo español.

Por tres razones
Más opciones