Por tres razones   La patinadora Sara Hurtado, un sueño hecho realidad 30/11/2018 39:20

Sara Hurtado ha hecho historia en el patinaje artístico español. Junto a Kirill Khaliavin ha conseguido la medalla de plata en danza sobre hielo en la Rostelecom Cup de Moscú. Solo Javier Fernández había conseguido metal en patinaje. Ambos salen del club La Nevera, de Majadahonda, Madrid. Su director, Pancho Bravo, nos habla de sus cualidades, que ya eran evidentes desde bien pequeña, cuando llegó allí con apenas ocho años. Días después de este gran logro, Sara nos habla de sus emociones, cuando ya están digeridas, desde la capital rusa.

¡Se acerca la Navidad... y el 40 aniversario de la Constitución! Por eso, La Lotería dedica un sorteo especial para ella en este cumpleaños redondo. Será el próximo sábado 8 de diciembre en el Congreso de los Diputados y el diseño del décimo pertenece al gran humorista, fallecido este año, Forges. ¡Ay! La Lotería, como esa frase de "no voy a beber más", cada año nos repetimos "compro un décimo y ya", pero sabemos que nunca será así. Al final, caen varios. Salimos a la calle, nos vamos a los establecimientos más emblemáticos de la capital, no falta Doña Manolita, también recorremos los puestos ambulantes y os preguntamos directamente a vosotros, ¿cuántos han caído hasta ahora?

Los rohinyás son una minoría perseguida. No tienen patria. De Birmania, la tierra en la que habían vivido durante generaciones, huyeron en masa en 2017 porque su vida corría peligro. Son tan pobres que no les ha quedado otra escapatoria que refugiarse Bangladesh, un país paupérrimo. En Kutupalong, el campo de refugiados más grande del mundo, han vivido esta crisis, muy de cerca, dos pontevedresas: Cruz García Iria Souto. Las dos trabajan como enfermeras para Médicos Sin Fronteras. La exposición "El éxodo rohinyá" se estrenó en A Coruña y de ahí viajará a Sevilla, donde podrá verse del 17 al 23 de diciembre. Con esta exposición quieren reivindicar que la situación de este pueblo está en punto muerto y que nadie se ha ocupado de ellos porque no interesan a nadie.

Por tres razones
Más opciones