Por tres razones   Pablo, ciclomensajero y falso autónomo: "No puedo ni caerme" 17/09/2018 39:26

Pablo, 43 años, mensajero de Deliveroo: "Soy autónomo, pago la cuota completa de la Seguridad Social y cada vez renta menos. Tengo que trabajar todos los días de la semana para llegar a fin de mes". Javier, 25 años, mensajero de Glovo: "Si no hay pedidos, no ganas dinero, pero sigues pendiente del móvil, recorriendo la ciudad. Estás trabajando gratis, prácticamente".
La cooperativa La Pájara Ciclomensajería nace a raíz de la precariedad de los exfalsos autónomos de estas grandes plataformas. Estamos con ellos en la víspera de su lanzamiento.

La despoblación y envejecimiento del rural no es un problema que afecta solo a España; también a países como Italia, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria. Por eso han decidido reunirse, para buscar una solución común. La sede de las Cortes de Valladolid es el lugar de este encuentro de dos días. Nos lo cuenta Silvia Clemente, su presidenta y organizadora de la cumbre.

¿Qué razón mueve a varios investigadores del CSIC a participar en la I Vuelta Ciclista por la Ciencia? Precisamente, no es una, sino tres razones: la divulgación, la reivindicación y la información. Hablamos con Fernando Valladares, uno de ellos, tras finalizar con éxito la primera etapa: Vigo-Santiago de Compostela.

Por tres razones
Más opciones