Por tres razones   Otra pedalada en el Camino contra el cáncer infantil 23/08/2019 54:06

Mañana empieza la 74ª edición de la Vuelta a España. Para conocer cómo se desarrollará y de qué forma se preparan quienes nos lo cuentan, preguntamos a David García, compañero del área de Deportes de Radio Nacional de España.
Una vuelta paralela es la que realizarán los miembros de 'Otra pedalada en el camino', un equipo de ciclistas que recaudan fondos con fines solidarios. Su artífice es Sergio Cepeda y nos explica cómo realizarán el trayecto entre Santiago de Compostela y Murcia para sumarse a la lucha contra el cáncer infantil. Su esfuerzo se traducirá en fondos para AFACMUR, la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia, algo que ha alegrado mucho a sus miembros, según la gerente Lourdes Albaladejo.
¿Un trasvase de turistas? Sí, es posible y las negociaciones fluyen: el pueblo albaceteño de Hellín abre sus puertas a la superpoblación veraniega del Levante y ya hay contactos con ayuntamientos como el de Benidorm o el de Cartagena. Preguntamos sobre este proyecto a la concejala de Turismo de Hellín, Mª Jesús López.
Y mientras unos sufren el exceso, Galicia es una de las comunidades más afectadas por la despoblación; existen iniciativas que trabajan para paliarla como el Autobús de la Repoblación, Galician Country Homes o Casa Nicanor. Nos hablan de estos tres proyectos Roberto OrtegaRosa María Costoya y Sol Álvarez Soto.
Una de las causas de la despoblación es la falta de buenas comunicaciones. La construcción de la Autovía del Duero lleva 26 años de retraso y los vecinos afectados solicitan el término de las obras. Con este fin han preparado una marcha lenta para el próximo domingo que partirá desde Soria y finalizará en Aranda de Duero (Burgos). Una de las plataformas organizadora es Soria ¡ya! y su portavoz, Vanessa García, explica cómo transcurrirá la jornada.

Por tres razones
Más opciones