Por tres razones   Notre Dame, ¿podría pasar lo mismo en nuestras catedrales? 16/04/2019 39:11

No fue un sueño, sí se quemó la catedral de los franceses, patrimonio cultural de toda la humanidad y, por eso mismo, un poquito de todos. Además, porque cada uno de los que hemos tenido la suerte de estar allí y verla, la tenemos en nuestra memoria, y eso no hay llamas que se lo lleven. Ayer en directo veíamos las dimensiones que iba adquiriendo la noticia. Hoy en Por tres razones:
Lo que ha supuesto este incendio en materia de seguridad de catedrales, hablamos con Valentín Berriochoa, arquitecto del plan director de la Catedral de Salamanca, un experto en la materia, encargado de las obras de restauración de este templo desde 1985, y que ya nos ha contado que la semana que viene hay reunión al respecto, para revisar el protocolo que ya existe.


Antes de cerrar página, ¿ustedes han estado en la catedral de Notre Dame? ¿No? Hoy les llevamos, visita personalizada con uno de los guías que más la ha pisado, Roderick, un historiador francés que hasta ahora enseñaba los encantos de esta joya a quien se acercaba por la ciudad de la luz.


Y terminamos en la ciudad del color especial, en Sevilla, con un bombero al que seguro le habría gustado apagar ese fuego, pero que en su caso está intentando apagar otro que lo ha llevado a los tribunales por salvar vidas en el Mediterráneo. Él es Miguel Roldán.

Por tres razones
Más opciones