Por tres razones   "No encontramos personal cualificado" en hostelería 11/07/2019 53:48

En primer lugar. ¿Sabía usted que cada vez se consume más, y entre la gente joven? ¿Cómo se concibe, como algo inofensivo? Les digo que desde 2013 se han multiplicado por más de seis las incautaciones de plantas de cannabis en España. Y las técnicas para su cultivo en interior se han perfeccionado. Nos visita en el estudio Rubén Jiménez, Inspector jefe de la Policía Nacional, Unidad de Doga y Crimen organizado. "En los últimos cinco meses hemos incautado marihuana en 250 operaciones" y escuchamos a Noelía Pajares, dependienta y dueña de Insomnia Grow Shop en Toledo.

En segundo lugar: Hay pensamientos interiorizados que como tales nos han hecho perder la noción de la realidad sobre el hecho en sí: por ejemplo, está extendida la creencia que identifica a los repartidores de comida a domicilio en bicicleta como los nuevos esclavos del siglo XXI. Hoy hablamos con aquellos que en Valencia denunciaron a Deliveroo. Conversamos con Pepe Fores, portavoz de Riders por Derechos en Valencia, y con Daniel Guerrero, repartidor actual en Deliveroo.

Y en tercer lugar, hoy terminamos en el Corral de la Morería de Madrid, un establecimiento que pone el foco en que su personal tenga la cualificación adecuada, algo que en España no es habitual, es decir, los hosteleros buscan a gente que sepa en hostelería, gente preparada, y no la encuentran. Hablamos con Armando Rey, uno de los propietario de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, y con Álvaro López, ex alumno ya empleado. Conversamos además con Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, para que nos cuente qué es lo que está ocurriendo.

Por tres razones
Más opciones