Por tres razones   ¿Qué es de los niños del Aquarius? 11/09/2018 39:16

Tres meses después de la llegada del Aquarius al puerto de Valencia con más de 100 menores a bordo nos preguntamos qué ha sido de ellos. Hablamos con la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, presente en la reunión que el Gobierno ha mantenido hace unos días con diferentes CCAA para determinar la acogida de estos jóvenes.

Muchos de esos jóvenes han sido enviados al centro Las Virtudes de Villena, en Alicante. Su director, Fernando Elda; el subdirector del centro, Cristian Romero, y el adjunto a coordinación, Mohamed Turad, nos cuentan cómo está siendo la adaptación de estos chicos, a los que hay que enseñar normas de conducta básicas, "como si fuesen niños, pero en cuerpos como toros". El rostro y la mirada con los que llegaron no parecían pertenecer a niños de apenas 16 años. La mayoría de ellos, marcados por fuertes traumas.

En el pueblo madrileño Miraflores de la Sierra hay un centro de acogida dependiente de Movimiento por la Paz en el que muchos menores, inmigrantes, han conseguido esquivar un destino aciago. Jean Atangana es uno de ellos, tras acogerse al Programa de Acogida Humanitaria de la ONG.

Por tres razones
Más opciones