Por tres razones   'El monstruo invisible'. Los Fesser contra la desnutrición 10/12/2019 52:59

Hoy comenzamos hablando de una realidad de la que no se habla. En la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, el 45 por ciento de los niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición crónica, un problema causado principalmente por la violencia y el cambio climático. Este es el escenario en el que se desarrolla 'El monstruo invisible', la última película de los hermanos Fesser para Acción contra el Hambre y que narra la historia de Aminodín, un niño de ocho años que no pierde la sonrisa a pesar de vivir y trabajar en el vertedero de Papandayan. Para hablar de este precioso proyecto que pretende transmitir de la forma más real posible la desnutrición que padecen millones de niños en todo el mundo, tenemos a tres de las patas que lo han hecho posible: sus directores Guillermo y Javier Fesser, y la directora adjunta de comunicación de Acción contra el Hambre, Alicia García.

Hoy se ha dado el premio Nobel de literatura en Estocolmo. Hace 37 años era Gabriel García Márquez quien lo recibía y esta tarde, bonita casualidad, entrevistamos a su nieto, Mateo García Elizondo, que acaba de publicar 'Una cita con la Lady', su primera novela, editada por Anagrama.

El Club Magic Extremadura , actual campeón por equipos de España de Ajedrez, celebra 10 años de su programa 'Nuestro ajedrez reinserta', que lleva a cabo en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres. Hablamos con el psicólogo Juan Antonio Montero.

Por tres razones
Más opciones