Por tres razones   Mercurio se pasea por delante del Sol 11/11/2019 54:47

Las protagonistas de nuestra segunda hora son la cultura y nuestra sección de 'En tu piel'. Rendimos homenaje a la científica recientemente fallecida, Margarita Salas, que es una de las protagonistas del cortometraje documental La Eminencia, de las directoras Clara Roca y Carlota Coronado. El corto se encuentra preseleccionado para optar al Goya como Mejor cortometraje documental en la próxima edición de los premios y su objetivo es visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia.

Además, la compañera Beatriz Domínguez nos acerca, una vez más, a la historia de Miriam, superviviente de violencia machista. Al hilo de su historia, hablamos también con Mª Ángeles Jaime, presidenta de Themis, mujeres juristas.

Y terminamos la segunda hora de Por tres razones mirando de nuevo al cielo, ya que alrededor de las 18.00 h de esta tarde se ha podido ver el tránsito del planeta Mercurio 'por delante' del Sol, algo que, para poder volver a ver, habrá que esperar otros 13 años. Desde el Planetario de Madrid, el compañero Jesús Garzón, junto a César González, responsable del Planetario, nos cuenta en qué ha consistido ese paseo de Mercurio y cómo lo han vivido los curiosos que se han acercado al observatorio para poder visualizarlo.

Por tres razones
Más opciones