De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas
Las protagonistas de nuestra segunda hora son la cultura y nuestra sección de 'En tu piel'. Rendimos homenaje a la científica recientemente fallecida, Margarita Salas, que es una de las protagonistas del cortometraje documental La Eminencia, de las directoras Clara Roca y Carlota Coronado. El corto se encuentra preseleccionado para optar al Goya como Mejor cortometraje documental en la próxima edición de los premios y su objetivo es visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia.
Además, la compañera Beatriz Domínguez nos acerca, una vez más, a la historia de Miriam, superviviente de violencia machista. Al hilo de su historia, hablamos también con Mª Ángeles Jaime, presidenta de Themis, mujeres juristas.
Y terminamos la segunda hora de Por tres razones mirando de nuevo al cielo, ya que alrededor de las 18.00 h de esta tarde se ha podido ver el tránsito del planeta Mercurio 'por delante' del Sol, algo que, para poder volver a ver, habrá que esperar otros 13 años. Desde el Planetario de Madrid, el compañero Jesús Garzón, junto a César González, responsable del Planetario, nos cuenta en qué ha consistido ese paseo de Mercurio y cómo lo han vivido los curiosos que se han acercado al observatorio para poder visualizarlo.
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación