Por tres razones   Mayores y expertos en internet 13/03/2019 39:12

Se nos olvida que el mundo no es como nosotros nos creemos que es. Los hay que nos llevan la contraria, por ejemplo, persona mayor de 65 años y que domina Internet. Hoy arrancamos con ese sector de la población que ha tenido la suerte de llegar a ser anciano. En Madrid les crean un 'centro virtual' a partir del cual van a poder hacer si no de todo, casi todo. Lo vemos en su parte virtual, pero también en la real. Esta mañana nuestros micrófonos han estado entre ustedes, mayores de 70 y 80 años. Hablamos con Carlos Blanco, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social. Además, visitamos el centro de mayores Alonso Heredia, donde el año pasado se anunciaron 1.600 cursos y talleres para mayores. Su directora Sonia Guerrero nos ha explicado qué aporta para los mayores un centro presencial.

¿Sabían que hay inventos impresionantes y que llevan el sello español? Pero no de ahora, sino de finales del siglo diecinueve. Sin ir más lejos el primer mando a distancia lo inventó el cántabro Leonardo Torres Quevedo. Y tantos otros artilugios que siguen vigentes. ¿Que no lo conocen? Hoy se lo presentamos y les hacemos ver sus inventos. Nos trasladamos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Madrid. Manuel Romanaes el responsable de este museo.

Y antes de irnos hoy nos vamos a Córdoba dónde, además de la imponente Mezquita, tienen un problema derivado de una re-educación en materia energética. El Ayuntamiento apaga la luz y los comerciantes encienden la de sus escaparates para no quedarse a oscuras. Nos han llamado para que nos informemos de lo que pasa, y tenemos las dos versiones. Cierto es que ahora que sabemos que en abril volverá de nuevo a subir la factura de la luz, conviene ir sabiendo qué van a hacer los ayuntamientos para ahorrar, ¿no les parece? La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, nos explica las medidas que llevarán a cabo para resolver este conflicto.

Por tres razones
Más opciones