Por tres razones   Manuel Carreiras, abrir el cerebro para estudiar el lenguaje 19/07/2019 54:23

En el 'Por tres razones' de hoy, comenzamos hablando de un reconocimiento, el obtenido por el psicólogo Manuel Carreiras, Premio Nacional de Investigación 2019 por ser una referencia internacional en el campo del procesamiento del lenguaje. Es director del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL). Entre sus tareas se encuentra la investigación sobre las secuelas lingüísticas que sufren pacientes con un tumor cerebral. Junto a él trabaja el equipo de Neurocirugía del Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya) que dirige Íñigo Pomposo. Conversamos con él y con Mikel Ostiz, quien desde el BCBL ha creado de un videojuego que ayuda a mejorar la lectura de los niños con dislexia.

Hablamos con Pilar García de la Granja. Hace tres años puso en marcha la Fundación Querer, una entidad que trabaja principalmente con niños con necesidades especiales. Asistimos al primer campamento que ellos tienen, centrado en la inteligencia emocional.

Precisamente, para sentirnos como niños y rememorar nuestra infancia hemos recorrido el Mercado del Juguete de Madrid, un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección que se celebra los primeros sábados de cada mes en la Ermita del Santo.

Finalizamos el programa de este viernes con un asunto de vértigo. Hablamos con los hermanos Iker y Eneko Pou, los dos reconocidos montañeros españoles que ayudaron en el rescate de los cuerpos de dos compañeros fallecidos en el Nevado Caraz, en Perú.

Por tres razones
Más opciones