Por tres razones   Llegó el verano: playas llenas de basura y tiburones 18/07/2019 53:17

Internet a veces no es malo del todo. Es bastante probable que si va a la playa, más a una en la que no suele estar, se haga una foto. Pues, estupendo? ¿qué tal si se la hace recogiendo basura? Gracias a la plataforma Almería Postureo ha sido posible. Uno de sus responsables, Vicente Martínez, nos cuenta el origen de esta plataforma.
De la playa vamos al puerto. La plataforma contra los 'Megacruceros', presentó este pasado lunes en la ciudad de Palma, un manifiesto con más de 10.000 firmas para limitar la llegada de este tipo de cruceros. Tras escuchar los diversos puntos de vista sobre este asunto, analizamos con el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela.
Se imaginan realizar un viaje en kayak con su familia y encontrarse con un grupo de crías de tiburón? Es lo que le ocurrió a Jaír Amores, el narrador de esta aventura ocurrida al sur de Gran Canaria. De las especies de tiburón que habitan en el archipiélago y sus características hablamos con Matías Fonte-Padilla, decano del colegio Oficial de Biólogos de Canarias.
Además, cerca de la costa Alicantina de Denia han sido avistadas Cuatro ballenas rorcuales, el segundo animal más grande del planeta, tras la ballena azul. Hablamos con José Hernández Marchante, del Consorcio de Bomberos de Alicante, que grabó un vídeo donde se ven estos cetáceos.
Conectamos con el centro de recuperación de rapaces nocturnas Brinzal, donde en los días de más calor pueden llegan a ingresar a unos 200 vencejos al día. Allí, el presidente del centro, Raúl Alonso, nos cuenta qué es lo que tenemos que hacer si nos encontramos con un ejemplar en la calle.

Por último, la plataforma Green Beach, es una iniciativa que nació con el objetivo de limpiar la basura de las playas y de concienciar a la sociedad de la importancia de no ensuciarlas. Rubén Soler, uno de sus fundadores nos explica cómo han sido las primeras dos jornadas de limpieza llevadas a cabo hasta el momento.​

Por tres razones
Más opciones