Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Y con la llegada del otoño, el ciervo berrea, berrea

Por tres razones - Y con la llegada del otoño, el ciervo berrea, berrea - 17/10/19

17 oct 2019

Empezamos la segunda hora paseando por el campo. Con sus 16.000 hectáreas, el Monte de El Pardo supone más de la cuarta parte del territorio madrileño. Si ya de por sí este bosque mediterráneo es el más importante y uno de los más atractivos de la capital, en esta época atrae las miradas de cientos de personas. Hasta dentro de unos días y desde finales de septiembre estamos en lo que se conoce como la época de berrea, el momento en el que los ciervos machos deben desplegar toda su fuerza y mostrar su superioridad para poder garantizar la supervivencia de su especie. En esta época de celo, para ciervos y otros cérvidos, lo único que importa es la procreación, algo que por lo que luchan con sus cornamentas, en ocasiones hasta la muerte, y a través de los sonidos. Quién mejor que Jaime García, guarda mayor de la delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional, para contarnos todo acerca de esta prolífica época.

El Proyecto 'O teu Xacobeo' ya calienta motores de cara al año santo 2021, hablamos con Cecilia Pereira, comisaria de Xacobeo 21, y además Willy Melguizo nos acerca al programa 'Camino hacia la isla interior', con el que se practica yoga, por ejemplo, en la emblemática isla de San Simón, en plena Ría de Vigo.

Arranca una edición muy especial de los Premios Princesa de Asturias, en la que la infanta Leonor leerá su primer discurso oficial, a la misma edad que lo hizo su padre, en 1981. Lucía Yeste nos cuenta la última hora.

También estamos en Urdués, en Aragón. Sara, la primera niña en tres décadas que nació en el pueblo, acaba de cumplir un añito. Su madre, Ana Alconchel, nos habla de la celebración.

Y hablando de nacimientos, ¿cuándo decidirá hacerlo Gael , el bebé de nuestra madre primeriza Cristina? Ella ya está impaciente. La próxima vez que hablemos con ella, ya tendrá a su niño en brazos.

ver más sobre "Por tres razones - Y con la llegada del otoño, el ciervo berrea, berrea - 17/10/19" ver menos sobre "Por tres razones - Y con la llegada del otoño, el ciervo berrea, berrea - 17/10/19"

Los últimos 638 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos