Por tres razones   Jóvenes y campeones. Ajedrez y robótica 06/11/2018 39:05

Cinco horas y media... hasta el jaque mate. Pedro Ginés se ha convertido en el primer campeón mundial de ajedrez español de los últimos 18 años. Toma el relevo a Paco Vallejo, quien, en el año 2000, se llevó el oro en sub 18. Pedro tiene 14 y hace justo una semana estaba subido a lo más alto del podio en la ciudad griega de Halkidiki, tras haber derrotado al alemán Alexander Krastev. Él y su padre, también Pedro Ginés, nos cuentan todo sobre ese momento. Ya hay quien lo compara con el Rafa Nadal del ajedrez, porque ambos son impresionantes en la quinta hora. Su entrenador, Manuel Pérez Candelario, muy contento con el resultado, le dice a Pedro que ahora debe "mantener los pies en la tierra".

La tarde va de competiciones y de éxito. De Grecia saltamos a Tailandia, porque allí, el 16, 17 y 18 de noviembre, se celebra la final internacional del World Robot Olympiad, la competición más importante de estas características a nivel mundial. Manuel, de 10 años, Marcos, de 11, e Irene, de 12, representarán a España. Antes de partir, hemos hablado con ellos en Por tres razones.


¿Se imaginan a 63 chefs cocinando exquisiteces a todo trapo? Eso es lo que está pasando en la 14º edición del concurso nacional de tapas y pinchos y además la segunda edición del Campeonato Mundial de Valladolid. El retorno de la inversión estimado en 2017 que ha hecho público el Ayuntamiento fue de 5,3 millones de euros, un incremento respecto a 2015 del 32,5%. No es ninguna tontería. En las calles, gente que entra en los establecimientos para comerse esos pinchos de podio, aumentando la fama de Valladolid como capital de la gastronomía del mundo. ¿Usted ha ido? ¿Se ha enterado? Preguntan en las calles de la ciudad castellana Roberto Santa MaríaYolanda Jurio Laura Macía.

Por tres razones
Más opciones