Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 19.00 a 19.45 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Indigencia: ignorados por la sociedad

Por tres razones - Indigencia: ignorados por la sociedad - 08/05/19

08 may 2019

Arrancamos explicando la tecnología dron desde la Global Robot Expo que se ha abierto hoy en Madrid. Nos demuestran cómo "ahora se puede sobrevolar volcanes y apagar incendios de noche", acciones que no hace mucho eran o imposibles o bastante complicadas sin drones.

Continuamos aprendiendo gallego, mejor dicho, recuperando el lenguaje del mar en gallego, para recordarles a los más pequeños que hay toda una valiosa cultura detrás que no puede quedarse en el olvido. Se trata del proyecto 'Peque Peixe' impulsado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, cuenta con la colaboración de Armadores de Burela y la Organización de Productores Pesqueros de Lugo.

Abrimos un apartado dedicado a los que viven en la calle, para que puedan expresar por qué razón acabaron sin techo, algo que no es tan difícil según el testimonio de, por ejemplo, Alejandro, al que le prometieron un trabajo que no existía. Con ellos acampados en pleno Paseo del Prado de Madrid iniciamos un recorrido por las consecuencias que supone vivir ignorados por la sociedad. Hasta llegar a una guía que la Fundación Arrels de Barcelona ha elaborado contando con la experiencia y consejos de personas que han dormido en la calle. ¿Qué es lo que harías tú si estuvieras en esa circunstancia?

ver más sobre "Por tres razones - Indigencia: ignorados por la sociedad - 08/05/19" ver menos sobre "Por tres razones - Indigencia: ignorados por la sociedad - 08/05/19"

Los últimos 338 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos