Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Identifican a los grafiteros sin que hayan sido pillados

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Identifican a los grafiteros sin que hayan sido pillados 'in fraganti' - 19/11/19

19 nov 2019

16 kilómetros de cultura e integración. Más de 25 películas y documentales para todos los públicos, cinco obras de teatro, siete conciertos y una veintena de talleres, entre muchas otras actividades. La Cañada Real se transforma estos días, y hasta el 1 de diciembre, en un escenario para la reflexión, el ocio y la participación ciudadana, porque el principal objetivo del Festival 16 kilómetros es mostrar la realidad e impulsar la transformación social. Esta edición cuenta, por primera vez, con la participación del actor Alberto San Juan, que está con nosotros en directo poco antes su actuación, el monólogo “Lorca en Nueva York (un viaje al corazón del capitalismo)”.

Seguimos hablando de cultura, en este caso, “underground”. O de la delgada línea que separa una obra de arte de un acto vandálico. Nos referimos a los grafitis. La empresa Orion Analistas es la única en España que se dedica a identificar a los autores sin que hayan sido pillados 'in fraganti'. Pedro Istán es uno de los dos socios. Nos reunimos con él en una zona de Madrid con varias pintadas y allí nos cuenta qué herramientas utilizan para lograr resultados. Aunque no nos cuenta todos los secretos. Los grafitis ilegales les cuesta a empresas y arcas públicas millones de euros al año.

Se acerca, irremediablemente, la Navidad. Ya se ha estrenado el anuncio de la Lotería, falta el del cava y los turrones y todo encarrilado. ¿Han empezado a comprar décimos? Teo Baró, responsable de la administración del El Gato Negro de Barcelona, se queja de la caída en las ventas debido, supuestamente, a las movilizaciones callejeras. Sí han aumentado las peticiones de envíos. En cuanto al servicio ambulante, cambia la normativa. Nos acercamos al centro de Madrid, donde se reúnen muchos de estos vendedores

ver más sobre "Por tres razones - Identifican a los grafiteros sin que hayan sido pillados 'in fraganti' - 19/11/19" ver menos sobre "Por tres razones - Identifican a los grafiteros sin que hayan sido pillados 'in fraganti' - 19/11/19"

Los últimos 709 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios