Por tres razones   Hydrao y Useful Wastes, dos soluciones a la escasez de agua 16/08/2019 54:18

¿Qué pasa cuando en un pueblo de 11.000 habitantes, por ejemplo, convive durante los días fuertes del verano el triple de gente? Para empezar, el consumo de agua se triplica también. Posibles soluciones a este problema... ¿Habían oído hablar alguna vez de la ducha inteligente? Hydrao es el invento de una compañía francesa que interesa sobre todo a los que tengan adolescentes en casa. Le advierte de la cantidad de agua que está consumiendo y le guía para que haga de ella un uso más responsable. Hablamos con su impulsor, Gabriel de la Monique. ¿Sabían que por cada 100 litros de agua, 70 son utilizados por la industria y el 30 sobrantes se tiran? La empresa murciana Useful Wastes ha desarrollado una tecnología que permite reaprovechar el agua sobrante de los procesos industriales de desalación y convertir los residuos en lejía. Hablamos con sus creadores, dos jóvenes ingenieros agrónomos de 25 y 26 años, Cristina Varona y Ricardo Martínez.

En el madrileño paseo del Prado, un grupo de personas sin un techo donde dormir, donde vivir, continúan su lucha por acabar con el sinhogarismo en España. Estuvimos allí entonces y ahora volvemos. A lo largo de todo este tiempo, ¿han conseguido que se les escuche? Hablamos con cuatro de las personas que iniciaron las protestas y que hoy siguen acampadas frente al Ministerio de Sanidad .

Y este viernes les daremos también alguna proposición para el fin de semana. Una está en Madrid y tiene que ver con el Mercado de Juguetes situado en el distrito de Carabanchel. Conversamos con Antonio Montana, su organizador. La otra proposición que les hacemos está en Soria, que estrena Festival. Esta noche arranca la primera edición de Camino Duero Fest en Langa de Duero. ¿Otro festival de verano? Sí, pero con identidad propia. Nos lo cuenta su organizador, Carlos Martín.

Por tres razones
Más opciones