Por tres razones   Huelga en Cataluña 18/10/2019 53:45

Nuestra segunda hora también comienza de la cultura. En esta ocasión, nos acercamos al Teatro Campoamor, en Oviedo, para vivir los momentos previos y más importantes de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

Y de un escenario a otro, porque viajamos hasta Cataluña para conocer la situación actual en el centro de Barcelona, donde a las 5 de la tarde se han unido las 5 marchas impulsadas por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Además, conocemos la opinión de los ciudadanos sobre la huelga general convocada en Cataluña y sus repercusiones económicas. De ello hablamos con Arturo Evangelista, presidente del Congreso de Cardiología, con Roger Pallerol, del gremio de restauración de Barcelona, y con Albert Gil, miembro del comité de empresa del sindicato de estibadores.

Y, por último, David Vidal, director del departamento de medios de comunicación y cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Chantal Moll, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, nos muestran las dos posturas que se han adoptado tras el comunicado emitido para que esta semana no se realizasen pruebas o exámenes decisivos.

Y nos despedimos de la mano de la poesía con "el 112 para el alma". Hablamos con Sergio Escribano, voluntario y coordinador de los voluntarios en Madrid, y Edu Bernal, impulsor del proyecto, sobre el teléfono de "poesía de emergencia", operativo desde hace dos años. Un teléfono de atención 24 horas, donde la poesía se convierte en un bálsamo para el alma.

Por tres razones
Más opciones