Por tres razones   Hospital de Verín, sin paritorios ni pediatras 02/12/2019 53:45

Comenzamos la segunda hora en el Hospital de Verín, en Ourense, donde desde ayer no tiene ni paritorios ni pediatras. Conocemos la situación con nuestra compañera Malena González y con Aurora Sola, Miembro de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de la Comarca de Monterrey.

Después, conocemos la iniciativa de la Fundación Abogacía Española sobre la situación de las personas españolas presas en el extranjero. Según los datos presentados por la Fundación, son 978, la mayoría de ellas son "mulas", personas que han sido detenidas por tráfico de drogas. Sobre esta realidad, hablamos con Macarena Eseverri, técinca de la Fundación Abogacía Española y con Ángel Luis Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias: Módulo Simbiosis.
Además, conocemos la inciativa solidaria #echaunapata19, que busca combatir el abandono animal y fomentar la adopción, puesta en marcha por Aída Martínez Cristina Ferreiro.
Y terminamos conversando con Rufino Sánchez, alcalde de la pequeña localidad conquense de Henarejos. Rufino pide que sus vecinos puedan escuchar la radio analógica.

Por tres razones
Más opciones