Por tres razones   ¿Qué hay detrás del aceite de oliva? 26/11/2019 01:46:44

Programa especial emitido desde la almazara Luque Ecológico, en Córdoba. Un programa de campo que respira aceite por los cuatro costados y que viene a conocer y a enseñarles qué hay detrás de un aceite de oliva. Arrancamos charlando con Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde el año 2008. Después, conocemos a través de los agricultores, cómo es el proceso de elaboración en el campo y algunas de las técnicas más innovadores.

Después, Belén Luque, presidenta de la Asociación Cordobesa de Almazaras Industriales y directora financiera de la aceitera Luque Ecológico, nos habla de la tradición olivarera de la familia Luque.

Por último, conocemos la opinión de varios periodistas extranjeros que no se han querido perder el evento.

Comenzamos la segunda hora de programa hablando con Fernando López Segura, médico del Hospital Reina Sofía, profesor en la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto Maimónides de investigación Biomédica. Después, Julia Márquez, creadora de Savia Viva, empresa de cosmética natural, nos explica la relación entre el aceite de oliva y la salud.

Además, asistimos a una cata de aceite con Alfonso Fernández, experto en los aceites de oliva y colaborador de Aceites de Oliva de España y charlamos con Periko Ortega, cocinero del restaurante ReComiendo de Córdoba y con Rafael del Rosal, dueño de Patatas Fritas San Nicasio. Despedimos el programa elaborando un cocktail con aceite de oliva.

Por tres razones
Más opciones