Por tres razones   ¿Qué hay dentro de un cigarrillo electrónico? 12/10/2018 54:37

Empezamos el programa con el objetivo de saber qué hay dentro de un cigarrillo electrónico. Para ello nos hemos metido en el laboratorio de Ángel González Ureña, investigador de la Facultad de Ciencias de la Autónoma, responsable del estudio que ha descartado la existencia del vapeador pasivo. También hablamos con Carmen Escrig, bioquímica y coordinadora internacional de la iniciativa MOVE (organización médica que apoya el vapeo y el cigarrillo electrónico). Ambos nos cuentan que "lo suyo sería dejar de fumar, pero si no puedes, es mejor vapear que fumar". También que "vapear es un 95% menos dañino que el cigarro convencional". En este último dato está totalmente en contra, Carlos Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Considera que no hay ningún estudio científico que avale que esta cifra. Además, hace hincapié: "La cantidad de nicotina en los cigarrillos electrónicos es suficiente para crear adicción".

En España hay más bares que en todo Estados Unidos. Hay un bar cada 255 habitantes. Nos llevamos a uno de los bares más baratos de Madrid, a "Tapeando", al presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel. Con él, el dueño del bar, Daniel Moreno, y los clientes, intentamos descubrir por qué nos gustan tanto los bares. José Luis nos explica que en otros países del mundo hay buenos hoteles pero bares y restaurantes de la calidad de los nuestros, no.

¿Bitcoins? Víctor Escudero, experto en criptomonedas, nos explica que hoy por hoy pagar, por ejemplo, un taxi en esta moneda es una rareza, pero en cinco años no lo será. Hablamos también con Christian Hernández, dueño de una casa rural en el Rasillo de Cameros, La Rioja, que ofrece la posibilidad de pagar en bitcoins.

Despedimos el programa desde las fiestas del Pilar de Zaragoza, en el final de la ofrenda a la virgen, una de las más multitudinarias, con más de 300.000 personas.

Por tres razones
Más opciones