Por tres razones   Hablar del suicidio hoy es como hablar del sida hace 30 años 10/09/2018 39:40

En España el número de muertos por suicidio duplica el de accidentes de tráfico, siete de cada 10 son hombres. En el día mundial de prevención del suicidio, expertos y afectados denuncian la falta de una hoja de ruta estatal. Al estudio de Por tres razones han venido José María Dolader, director de Radio Labarandilla.org, y Casimiro Villegas, miembro de Zero Suicidio Policial. Casimiro es expolicía municipal de Sevilla y hace años intentó quitarse la vida. Ahora se ha convertido en un experto en prevención y con su testimonio intenta que no haya ni un suicidio más.

El precio de la vivienda sube, sube y sube. El metro cuadrado construido en Madrid está de media en 2.088 euros y en el centro de la ciudad llega a costar más de 3.500. Pero no solo se pone por las nubes en la capital, en Murcia, un inmueble de segunda mano alcanzó el pasado agosto los 1.109 euros de media. Moisés Hernández, directivo de Tecnocasa, nos da las claves a la hora de lanzarnos a buscar una vivienda.

La canción de Antonio Vega Lucha de gigantes como hilo conductor contra la desnutrición. La ONG Acción Contra el Hambre ha presentado una campaña impulsada por Emilio Aragón para homenajear a los gigantes, 815 millones, nada menos, que batallan día tras día contra el hambre. Aragón ha puesto en marcha este proyecto por tres razones: su condición de músico, de vicepresidente de la ONG y de amigo de la infancia del líder de Nacha Pop. Un disco con temas de Vega interpretadas por artistas internacionales como Alejandro Sanz y Juanes; un documental contado en primera persona en 12 países y un concierto coral (con La Mari de Chambao, Iván Ferreiro, Rozalén, Ketama...) el 5 de octubre en el Teatro Real de Madrid forman las tres patas de este proyecto humanitario. Nos lo cuenta Manuel Sánchez-Montero, director de incidencias y relaciones institucionales de Acción Contra el Hambre.

Por tres razones
Más opciones