Por tres razones   Hablamos con Pipper, el primer perro turista 08/07/2019 54:26

Un programa con sensibilidades ocultas. Nuestra primera razón tiene que ver con alguien que escucha y vive escuchando. Es escritora invidente, se llama Cat Yuste y no necesita ver para saber cómo es una persona o cuál es su personalidad. Nos acompaña en el estudio también Dani Sánchez, la voz de RNE porque "hemos coincidido en muchos saraos" confiesa Cat.

Seguimos descubriendo cómo las mujeres ciegas embarazadas podrán "ver" a su bebé antes de nacer gracias a una ecografía tridimensional.

Para el deportista de taekwondo Sergio Ibáñez su ceguera no le ha impedido ganar una medalla de plata en los Juegos Mundiales de Ciegos y competir con gente que sí ve.

Las últimas razones de este lunes están relacionadas con los perros. Conocemos la acción solidaria 'Por una casa para todos' de acogida de perros. Varias entidades sociales del barrio de Lavapiés, teniendo como núcleo La Casa Encendida, como impulsores a un grupo de adolescentes y como protagonistas los perros, se han unido para que un perro mayor, Tango, encuentre una familia que le adopte. Dos perros más, Apu y Bob, le ayudan, adolescentes voluntarios preparan la difusión, acompañan y ayudan en ese proceso. Los adolescentes participantes se han preparado para ser premonitores voluntarios, han realizado actividades, visitado asociaciones y elaborado un cortometraje para que podamos conocer a Tango. Nos cuenta más sobre la iniciativa Javier Vallejo, educador social y presidente de la asociación Animal Nature.

Además, conocemos el 'Banco de Alimentos Solidario Madrid Animalista de perros, gatos y más', BASMA, de la mano de su impulsora, Concepción Hipólito. Por último "conversamos" con Pipper, el primer perro turista.

Por tres razones
Más opciones