Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Fundación CRIS, la investigación cura el cáncer

Por tres razones - Fundación CRIS, la investigación cura el cáncer - 07/08/19

07 ago 2019

La asociación CRIS contra el cáncer lleva seis años otorgando becas a investigadores. Las 24 repartidas en todo este tiempo, han servido para que los galardonados puedan financiar su estancia en centros extranjeros de referencia. Sobre este asunto hablamos con Marta Cardona, la directora de esta asociación y con la doctora Ángela Matías, galardonada del año pasado.

La financiación es fundamental para que proyectos científicos, sociales y culturales tengan futuro. Para la Escuela-taller de Blues de Barcelona, ese futuro se ha visto truncado después de 10 años de actividad. Isaac Chacón, el director de la escuela, nos explica en qué situación se encuentra.

Las abejas son las número uno en el top de polinizadores, pero no son las únicas, hay cientos de miles de especies y, sin embargo, su número se reduce cada año ante la preocupación de grandes organizaciones, como Naciones Unidas. La parte positiva es que es una situación reversible y desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos trabajan porque así sea. De la importancia de salvar a los polinizadores hablamos con Javier Alejandre, responsable del proyecto 'Polinizup'.

Y seguimos en el campo, en lo rural, lo verde, porque ya saben que todos los miércoles tenemos a nuestro trashumante de referencia, Jesús Garzón.​

ver más sobre "Por tres razones - Fundación CRIS, la investigación cura el cáncer - 07/08/19" ver menos sobre "Por tres razones - Fundación CRIS, la investigación cura el cáncer - 07/08/19"

Los últimos 474 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos