Por tres razones   Fundación CRIS, la investigación cura el cáncer 07/08/2019 54:30

La asociación CRIS contra el cáncer lleva seis años otorgando becas a investigadores. Las 24 repartidas en todo este tiempo, han servido para que los galardonados puedan financiar su estancia en centros extranjeros de referencia. Sobre este asunto hablamos con Marta Cardona, la directora de esta asociación y con la doctora Ángela Matías, galardonada del año pasado.

La financiación es fundamental para que proyectos científicos, sociales y culturales tengan futuro. Para la Escuela-taller de Blues de Barcelona, ese futuro se ha visto truncado después de 10 años de actividad. Isaac Chacón, el director de la escuela, nos explica en qué situación se encuentra.

Las abejas son las número uno en el top de polinizadores, pero no son las únicas, hay cientos de miles de especies y, sin embargo, su número se reduce cada año ante la preocupación de grandes organizaciones, como Naciones Unidas. La parte positiva es que es una situación reversible y desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos trabajan porque así sea. De la importancia de salvar a los polinizadores hablamos con Javier Alejandre, responsable del proyecto 'Polinizup'.

Y seguimos en el campo, en lo rural, lo verde, porque ya saben que todos los miércoles tenemos a nuestro trashumante de referencia, Jesús Garzón.​

Por tres razones
Más opciones