Por tres razones   Fin de semana 'metallico' 03/05/2019 39:38

Arrancamos el programa de hoy viajando a Cádiz. Durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, la ciudad acogerá diferentes actividades formativas, artísticas, culturales y gastronómicas gratuitas que tendrán como objetivo concienciar sobre los efectos de nuestras acciones en el Medio Ambiente. Se trata del primer festival de 'Piel de Atún', un movimiento ciudadano surgido para liderar la lucha contra el cambio climático. Luis Prieto, su fundador, y Marina Gadea, artista y comisaria de todas las actividades artísticas del movimiento, nos cuentan todos los detalles de este evento.

Este fin de semana se celebra en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, la carrera de obstáculos más famosa del mundo: la Spartan Race. La Fundación Real Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid colaboran por segundo año consecutivo en el desarrollo del programa de actividad física para personas sin hogar, gracias al cual los beneficiarios podrán participar en esta carrera. De esta iniciativa solidaria hablamos con Eduardo Agulla, responsable técnico de proyectos del área nacional de la Fundación Real Madrid, y con el director del Centro de Cruz Roja de Valdecanillas, Alejandro Mardomingo. Además de los participantes Enrique, uruguayo, y Guadalupe, ecuatoguineana. ¡Toda la suerte del mundo!

Además, el grupo de rock Metallica vuelve a España para sus dos conciertos más multitudinarios en nuestro país. Para celebrarlo, acompañamos al club de fans 'Metallitarium' para saber cómo viven los seguidores de la banda los momentos previos al concierto. Entre ellos, conocemos a uno de sus responsables, Alberto de Ledesma.

Por tres razones
Más opciones