Por tres razones   Un festival sobre ruedas 13/09/2019 53:43

Comenzamos la segunda hora sobre ruedas porque, este fin de semana, el sur de Madrid, más concretamente Leganés, se viste de cuero, se deja patillas y se prepara para la celebración del HDC Rockin' Fest, el festival que organiza el club Harley Davidson de Madrid, en colaboración con varios clubes de toda España. Desde allí, charlamos con Carlos Gutiérrez, uno de los organizadores del festival. Además, conocemos a los moteros Fermín y Johnny y hablamos con Carmen Merino y con Rita Dolores, componentes del grupo Juanita Banana, que actúan en el festival.
Del festival motero de Leganés nos vamos hasta Extremadura. Allí, en una localidad de Badajoz, Almendralejo, se encuentra uno de los talleres de chapa y pintura más antiguos de España, Talleres Ruiz. Tiene 71 años de historia, es una empresa familiar, se dedica, sobre todo, a la pintura de camiones y este año ha sido seleccionado como finalista, junto a otros 11, del concurso de 'Pintores distinguidos de automoción'. Nos lo explica Iván Ruiz.

Por último, para luchar contra esta imagen negativa de los jóvenes surgen iniciativas como el Festival Internacional de Talento Joven 'UNLEASH'. Su objetivo es compartir talento, música e inspiración, y desatar el potencial de distintas generaciones. El festival acaba de concluir su cuarta edición en Madrid y tenemos con nosotros a Pablo González, director ejecutivo de la empresa Trivu y organizador del festival, que se ha celebrado en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid. Además, conocemos el proyecto contra el lenguaje de odio en redes sociales de Laura García Pesquera, una de las ponentes.

Por tres razones
Más opciones