Por tres razones   ¿Falta de transparencia en los precios del aceite? 22/08/2019 53:52

¿Qué pasa con el aceite? ¿Qué se espera de esta campaña?... ¿Y de la que viene? Hay voces que denuncian la poca transparencia en el sector olivarero, algo que hunde los precios y perjudica al productor. Hablamos de esta situación con Nazario García, vicepresidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora; y con Arturo Serrano, secretario general técnico de ASAJA, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores.

¿Saben lo qué pasa con los residuos que generan? El buque MSC Gülsün llegaba esta semana a costas europeas tras completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China. Es el portacontenedores más grande del mundo, con 400 metros de largo y más de 60 de ancho y una capacidad para 23.750 contenedores. Durante años, los mismos contenedores que llegaban a los puertos de occidente llenos de mercancías volvían luego a oriente repletos de residuos plásticos. Y muchos países asiáticos han dicho basta. Conversamos sobre esta problemática con Alicia García-Franco, directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje.

¿Cuántas lenguas hay en Extremadura? Junto al español conviven todavía la Fala, el Rayano y el Extremeñu… Y decimos todavía porque cada generación que pasa, pierde un bloque de palabras. Sin embargo hay un colectivo que se empeña en evitarlo: OSCEC, Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura. Nos cuenta cómo lo hacen Daniel Gordo, su presidente.

Es verano, una buena época para salir a la montaña. Cada se extiende más esta afición pero, ¿tomamos las precauciones debidas, vamos preparados...? En estos dos meses, el grupo de rescate de Aragón y Navarra ha salido a unas 200 llamadas de emergencia. Conocemos qué hay que saber antes de echarnos al monte con Emilio López Higueras, director de la escuela de alta montaña de la Federación Madrileña de Montañistas.

Por tres razones
Más opciones