Por tres razones   Facebook: historias de una comunidad 14/05/2019 39:44

¿Qué hacen las madres con niños pequeños cuando no tienen dónde y con quién dejarlos mientras trabajan? En Barcelona, a esta pregunta, le han buscado una solución. La Fundación Quatre Vents cuida a hijos de mujeres que trabajan, no tienen los suficientes recursos económicos y no han obtenido plaza en guarderías públicas. Hablamos con Lita Álvarez, presidenta de Quatre Vents y con Janeth, una madre que deja a sus hijos allí cuando no puede cuidarlos.

Nuestra segunda razón nos lleva a uno de los medios de comunicación, mensajería autopista online, que más lejos alcanza. ¿Saben cuántos usuarios tiene Facebook? Algo más de 2 mil 200 millones en todo el mundo. Hoy vamos a saber cómo esa red puede ayudar, poniendo en contacto a personas a las que les pasa lo mismo, pero que no lo saben. Y gracias a Facebook se enteran y hacen algo conjuntamente. Hablamos con la directora de Facebook España, Irene Cano y conocemos las historias de Tamara López, del grupo 'unidos por la miastenia' y de Fran Hernández, usuario de 'salvar el palacio de la música de Madrid'.

El 20 de octubre de 2016, al periodista Quique Medina le amputaron la pierna izquierda casi a la altura de la ingle. La operación duró unas horas, la decisión casi 20 años. Era en parte un fracaso a tantos años de lucha y tratamientos. Medina nos cuenta su historia y con él hablamos de #Indestructible, la película documental que gira en torno ese proceso.

Por tres razones
Más opciones